LOCALIZACIÓN
GALERIA FOTOS
CONTACTO Y RESERVA
ALOJAMIENTO RURAL
HISTORIA
QUÉ HACER
ENLACES
TARIFAS

ACTIVIDADES

Excursión a la Ermita de San formerio cima Peña Palacios a 772m 1h y 45' .La Ermita de San Formerio, patrón del Condado de Treviño, se sitúa en una colina rodeada de encinares y carrascales desde donde se puede contemplar todo el Condado y las tierras vecinas.
En las cercanías de la ermita encontramos una necrópolis con tumbas antropormorfas.
Esta ermita de San Formerio es un edificio de construcción sobria y maciza de aspecto recio. En un amplio patio se encuentra el pórtico que da acceso al templo. En el interior hay un baldaquino con un sepulcro dedicado al santo. Bajo él se encuentra una arqueta cerrada bajo seis llaves con sus reliquias.
Es popular la romería de San Formerio, que se celebra el cuarto fin de semana de septiembre. Según la tradición se saca la reliquia y se lleva en procesión por el exterior de la Ermita.

SENDERISMO

En los bosques de alrededor, rutas BTT, piscina pública, Golf en el campo Público de Izki y en Rioja Alta club de golf en Cirueña.

LUGARES DE INTERES

Vitoria-Gasteiz: Catedral de Santa Maria, Casco histórico, palacio Bellas Artes, Artium y sin duda su fantástica gastronomía.

Rioja Alavesa: que decir de este paraje singular, sus bodegas y los pueblos que la componen. Como cabecera de los mismo Laguardia y sus casco histórico y El Ciego con la bodega de Marques de Riscal, con el diseño de Frank Gehry.

Bilbao: Museo Guggenheim, Casco Antiguo y la gran reconversión de la ciudad en los últimos años premio a la mejor ciudad y sin duda su fantástica gastronomía.

Donosita: ciudad bonita para pasear por sus playas y casco histórico, haciendo acopio de su genial y vanguardista gastronomía.

La Rioja: museo del vino Dinastía Vivanco en el pueblo de Briones, Monasterio de Valvanera y pasear por la Capital Logroño y darse una vuelta por la calle Laurel.

Burgos: La Catedral sin duda parada Obligada y recordar los sabores del asado de cordero.

INICIO